Atlas del riesgo ambiental en los puertos deportivos españoles

En el marco de los proyectos EYEPORT y PREVEMAR, IHCantabria ha desarrollado una metodología para la obtención de atlas de riesgos ambientales frente a la contaminación en puertos deportivos. La metodología ha sido publicada en la revista Marine Pollution Bulletin, bajo el título Mapping the environmental risk assessment of marinas on water quality: The Atlas of the Spanish coast.

Como resultado final del proyecto se concluye que el procedimiento metodológico propuesto para evaluar el riesgo ambiental de los puertos deportivos frente a la contaminación constituye una metodología adecuada para gestionar la calidad del agua de un puerto deportivo. El modelo Presión-Estado-Respuesta desarrollado es útil y fácil de entender para las administraciones, agencias ambientales, entidades certificadoras, gestores y las diferentes partes interesadas para identificar los objetivos de mejora ambiental. La implementación de este modelo en 320 puertos deportivos españoles confirma la flexibilidad y versatilidad del método.

Para poder acceder gratuitamente a este artículo antes del 2 de marzo de 2019 aquí, posteriormente, podrás tener acceso aquí.

Posted in Sin categoría