Puertos del Estado organiza curso sobre la nueva ROM 5.1-13

Puertos del Estado celebrará, el próximo día 25 de junio  en Madrid, un curso presencial de formación específico sobre ROM 5.1-13”Calidad de aguas litorales en áreas portuarias”, dirigido a los responsables de Medio Ambiente y Explotación de las Autoridades Portuarias interesadas. Dicho curso será impartido por investigadores del IH Cantabria, implicados en la redacción y ponencia de la Recomendación, y versará sobre los principios y contenidos generales de la ROM 5.1-13.

En este sentido, cabe destacar que, tras la publicación de la ROM 5.1 en el 2005, el procedimiento metodológico se validó mediante la realización de un estudio piloto en los puertos de Tarragona, Gijón y Huelva. Los resultados alcanzados en la calibración permitieron ratificar tanto la filosofía, como los principios de la Recomendación, proponiendo, no obstante, la incorporación de mejoras en algunos procedimientos metodológicos y su actualización y adaptación al marco normativo emergente. Al objeto de incorporar las mencionadas mejoras en los procedimientos y herramientas, en el año 2013, tras su revisión y aprobación por la Comisión de Trabajo, Puertos del Estado decide publicar la versión actualizada de la Recomendación, bajo la denominación de “ROM 5.1-13”.

En estos momentos, Puertos del Estado considera oportuno llevar a cabo un Plan de Formación de las Autoridades Portuarias sobre la nueva versión de la ROM 5.1-13 ”Calidad de aguas litorales en áreas portuarias”.

Posted in Sin categoría