Reunión Comisión de Trabajo ROM 5.1

El próximo día 18 de febrero se reúne la Comisión de Trabajo de la ROM 5.1 en Puertos del Estado, con el fin dar el visto bueno definitivo a la nueva versión de la ROM 5.1-13.

Tras la publicación de la ROM5.1-05  sobre la Calidad de las Aguas Litorales en Áreas Portuarias, se inició la calibración y validación del procedimiento metodológico desarrollado mediante la realización de un estudio piloto en los puertos de: Gijón, en el Mar Cantábrico; Huelva, en el Golfo de Cádiz, y; Tarragona, en el Mar Mediterráneo. Los resultados obtenidos, de los diferentes estudios llevados a cabo, permitieron confirmar que las aproximaciones metodológicas y conceptuales desarrolladas en la ROM 5.1-05 representaban una herramienta integral, estandarizada y coherente. Los resultados alcanzados en la calibración permitieron ratificar tanto la filosofía, como los principios de la Recomendación, proponiendo exclusivamente, mejoras en procedimientos metodológicos o especificaciones en el desarrollo de herramientas concretas. Al objeto de incorporar las mencionadas mejoras en los procedimientos y herramientas, Puertos del Estado decide abordar la publicación de la versión actualizada de la Recomendación bajo el nombre de ROM 5.1-13.

La ROM 5.1-13 está siendo redactada por IH Cantabria, bajo la responsabilidad y supervisión de la Dirección Técnica de Puertos del Esatdo, con la participación de diferentes entidades: autoridades portuarias, administraciones públicas, centros de investigación, universidades y empresas.

Posted in Sin categoría